Páginas

Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2020

EL NÚMERO UNO

Comenzamos a trabajar la identificación de números, su trazo y cantidad. Hemos empezando trabajando el número 1.

Enseñamos el número en grande, lo presentamos, decimos como se llama y como se dibuja (pongo el lápiz en el puntito subo el caminito y cuando estoy arriba del todo, bajo).

Repartimos un número uno a cada niño y lo repasamos varias veces con el dedo índice. Después buscamos por la clase un objeto para ponerlo al lado de nuestro número uno y verbalizamos lo que hemos cogido y cuántos hemos cogido.

Otro juego es buscar los números uno que hay escondidos entre otros números que no son el uno, lo localizamos y cogemos mientras vamos diciendo "Tengo un número uno ..... y el color".








Después trabajamos en nuestra mesa picamos el número uno y así reforzamos nuestra motricidad fina, hay que coger bien el punzón, presionarlo y controlarlo para no picar en cualquier sitio y picar por el camino de puntitos. Después lo coloreamos y lo pegamos en otra hoja. Son todos unos campeones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario