Páginas

Páginas

viernes, 26 de febrero de 2021

ANALIZAR UNA A UNA LAS PINTURAS

Hemos descartado el cuadro de Tarsila Amaral porque no tenía cuadrados. Nos quedan dos, vamos a ver si son los colores adecuados.

Miramos nuestra ropa si llevamos algo rojo, azul, amarillo, después buscamos objetos de la clase.


Observamos el cuadro original de Mondrian y coloreamos según indica la paleta del pintor.



Llegamos a la conclusión de que no podemos descartar este cuadro por los colores.

Después hemos hecho por grupos, bolitas de papel de seda, utilizando los colores del pintor, azul, rojo y amarillo. Las hemos repartido para que todos tuvieran los tres colores. Después pegamos las bolitas para realizar un obra al estilo de Piet Mondrain.



Buscadores, las figuras geométricas tienen que ser la clave ya que los colores no lo son. Hay que abrir bien los ojos seguro que hay más pistas.
Usamos las linternas para ver si hay alguna pista más en la lámina y encontramos un triángulo. Lo repasamos.
Descubierta esta figura trabajamos con ella.





Unimos las figuras con el cuadro en el que aparecen, qué cuadro tiene las dos figuras? El de PAUL KLEE.

Ya lo tenemos, hay que avisar al museo, pero el mensaje debe ser en clave para que nadie más se entere del envío.


Coloreamos la hora a la que llegará el cuadro.


Trabajamos con los números uno y dos y recordamos su trazo.


EXPONER EL CUADRO ENCONTRADO
Fantástico buscadores el cuadro ha llegado en perfecto estado al museo, ahora decora el marco como más te guste.



ENHORABUENA YA TENEMOS LA SEGUNDA ESTRELLA

Para terminar el desafío representamos nuestra propia interpretación de la obra de Paul Klee "Castillo y Sol" pegando gomets de cuadrados y círculos y después pintamos el sol con pintura fluorescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario