Páginas

Páginas

viernes, 5 de febrero de 2021

COMENZAMOS NUEVO PROYECTO: SOMOS ARTISTAS

Aunque comenzamos ya hace un par de semanas y ya hemos conseguido nuestro primer desafío de los tres que nos propone Casimira os cuento un poquito lo que hemos estado trabajando.

Comenzamos como siempre abriendo nuestra nueva carpeta, donde encontramos que Casimira nos ha dejado un sobre secreto con un mensaje, lo abrimos y encontramos también un visor y una acreditación, vamos a ver que nos pide.



¿Qué os parece? tenemos que convertirnos en buscadores de arte. Para ello tenemos una acreditación que nos identifica como buscadores de arte y un visor con un cristal muy especial, que nos permitirá saber qué pistas son las correctas.

Aquí está la canción que nos acompañará durante todo el proyecto.


En esta unidad trabajaremos el arte, la misión es encontrar reemplazo para tres piezas de la exposición que se han perdido.

Desafío 1: encontrar una escultura.

Desafío 2: encontrar una pintura.

Desafío 3: encontrar una antigüedad.


DESAFÍO 1: ENCONTRAR UNA ESCULTURA.

La primera obra que se ha perdido es una escultura. Para sustituirla, la guía nos da pistas, pero no conseguimos saber qué nos dice... Usemos las linternas para ver el mensaje.


¡Lo tenemos! Parece que la escultura es de metal y tiene figuras humanas.
Dibujamos el tipo de escultura que creemos que tenemos que buscar.


Hablamos de los museos cómo son, donde están, si han visitado alguno...

Pero...¿lo tenemos todo para enfrentarnos a este desafío? Vamos pensar qué necesitamos para convertirnos en unos verdaderos buscadores de arte.
Rodeamos lo que creemos que necesitamos para ser un buen buscador de arte.

No hay que olvidar que vamos a necesitar ayuda del museo, que nos irá dando información. Tenemos un teléfono móvil para comunicarnos con ellos, así que vamos a ponerle una clave de acceso para que nadie más pueda usarlo.
Unimos los puntos sin repetir y sin levantar la tiza del papel para crear la clave secreta de nuestro móvil.
Después estampamos nuestra huella.

Para que el museo nos reconozca y podamos consultar su base de datos, tenemos que memorizar una rima y descubrir el aparato que rima con "Buscador"...¡Valen los tres! El visor nos dará la pista final...

¡Sí, el ordenador es lo que se ve! Lo tenemos y lo coloreamos.

¿Qué nos dice el ordenador? La base de datos nos da tres opciones de esculturas, parece que todas están hechas de metal, pero pensemos...¿Todas representan una figura humana?
Pegamos un gomet en la más alta y la mas baja.


No la del Elefante no, así que ya tenemos el primer descarte.

Analicemos una a una las otras esculturas. La Ola si que tiene figuras humanas y El viajero también pero La Ola está hecha de metal y piedra. Así es que la descartamos también.
Dibujamos dos animales en la ola. Rellenamos el número dos con bolitas de papel.



¡Bravo, buscadores! La escultura es El Viajero de Bruno Catalano, desprendemos el troquel y lo ponemos en el museo en su lugar correspondiente, colocamos las pegatinas de no tocar en los pedestales.


Hemos conseguido nuestra primera estrella para la acreditación de buscadores de arte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario