Durante la semana pasada y parte de la anterior hemos estado finalizando nuestro proyecto sobre Japón y aquí os dejo algunas de las últimas cosas que hemos aprendido.
Hemos conocido algunos de los lugares más bonitos y maravillosos de Japón que no podemos dejar de visitar aunque sea a través de internet.
El Castillo Matsumoto también conocido como castillo de los cuervos por el color negro de sus muros, es uno de los Tesoros Nacionales de Japón.
El Gran Buda una estatua de bronce del Buda Amida que es uno de los íconos más famosos de Japón. La estatua tiene 13,35 m de alto y pesa alrededor de 93 toneladas, lo cual la convierte en el segundo Buda más grande en Japón.
El Templo de las Mil Puertas, los comerciantes y artesanos ofrecían culto a Inari a cambio de obtener riqueza en sus negocios, por lo que donaban numerosos torii que actualmente forman parte de la vista panorámica del templo. De este famoso templo se dice que posee más de 32000 pequeños torii, llamados santuarios.
Moli nos enseñó estos y otros lugares maravillosos y con su ficha de postales aprendimos que 2 más 1, más 1 son 4.
Trabajamos el cuatro de varias maneras, contamos su cantidad y coloreamos, hay que estar muy atento para no equivocarse y colorear despacito para no salirse.
Conocimos algunos de los medios de transporte más importantes de Japón a través del trabajo que nos trajo Pablo, entre ellos el Shinkasen el tren de alta velocidad o tren bala que alcanza 320km por hora, es uno de los transportes más seguros del mundo.
Repasamos trazos en almena a diferentes alturas para afianzar nuestra motricidad.
Identificamos la forma rectangular con obras de arte japonesas.
Para terminar nuestro libro sobre Japón hemos realizado una ficha resumen con algunas de las cosas que hemos aprendido, poniendo pegatinas.
Para terminar hemos realizado una bonita manualidad dónde cada niño a hecho su propio PAI PAI en varios pasos, han recortado las piezas, las han coloreado con pintura y pincel, después hemos estampado manchas con pompones y para finalizar hemos pegado el palo y las piezas y nos los hemos llevado a casa. Se nos olvidó la foto del resultado final pero quedaron muy bonitos. Y como les gusta pintar......
No hay comentarios:
Publicar un comentario