Esta semana hemos comenzado el segundo trimestre con muchísimas ganas y las pilas cargadas después de las fiestas navideñas. Estos primeros días hemos estado trabajando sobre la nueva estación en la que hemos entrado EL INVIERNO, hemos realizados distintas actividades plásticas con las que hemos decorado nuestro aula y el pasillo con un bonito mural.
Primero hemos cambiado en la asamblea el calendario, el mes y hemos puesto los nuevos refranes.
Y bailamos una de nuestras canciones favoritas del invierno.
Realizamos un troquelado de un muñeco de nieve al que coloreamos el gorro y la nariz y pusimos bolitas de algodón, al desprenderlo quedaron unos graciosos muñecos en espiral que nos sirvieron para decorar la clase, colgándolos del techo.
También realizamos un bonito dibujo sobre el invierno utilizando los colores típicos de esta estación con ceras blandas, al que después frotamos con un pañuelo para difuminar los colores.
También hemos celebrado el primer cumpleaños del año ya que nuestra princesa ELSA cumplió 5 añitos el pasado día 2 de enero y cómo estábamos de vacaciones ha querido celebrarlo esta semana en el cole con nosotros. Le hicimos su corona y nos trajo unas ricas galletas con unos yogures bebidos que estaban riquísimos, muchas gracias ELSA.
Otro día hemos realizado una actividad con pintura y sal. Consistía en una lámina con un paisaje de invierno donde teníamos que desprender y colocar unos elementos troquelados y después dar color con pintura diluida en agua. Para dar el efecto final a paisaje nevado, una vez terminado hemos espolvoreado sal por encima y hemos dejado secar.
En nuestra última sesión sobre el invierno trabajamos los colores del invierno viendo imágenes de paisajes y seleccionamos papel de seda de colores invernales: blanco, azul claro, azul oscuro, morado, rosa...
les corté tiras y ellos tenían que cortar con las tijeras cuadraditos de papel en los distintos colores y luego pegar en fila en la lámina formando un collage.
Además los Reyes Magos nos han traído un robot nuevo NEXT ya que el que teníamos no funcionaba y esta semana hemos empezado a programarlo y a aprender a jugar con él, nos hemos ido de compras con él aprendiendo las tiendas y los alimentos.
Ha sido una semana muy invernal, y todos nuestros trabajos han servido para decorar el mural del inviernos que hemos hecho en el pasillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario