Uno de los contenidos que estamos trabajando e interiorizando este trimestre es el número 2, no porque no lo conozcamos, que sí lo conocemos, pero estamos aprendiendo a escribirlo bien y siguiendo la direccionalidad correcta, a contar dos objetos etc
Buscamos el número dos entre muchos números, lo cogemos y lo repasamos con el dedo, además decimos su color. Después le buscamos dos cosas iguales de la clase: dos platos, dos bolas, dos tazas, dos cuentos...
Identificamos al número dos con el color rojo ya que su regleta es roja, por eso le ponemos pegatinas rojas, o lo repasamos con rojo.
Aunque hay veces que los hacemos de colorines porque nos encanta.
Contamos y rodeamos dos cerezas.
Y vemos videos del número dos.
Todos los días trabajamos los números del 1 al 10, hacemos el tren de los números, los ponemos boca abajo los repartimos y cada pone el que le va tocando, además también buscamos su regleta correspondiente y la colocamos al lado, después hacemos nuestra escalera con las regletas y contamos, les encanta, el Rey y la Reina suben por la escaleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario