"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

lunes, 15 de febrero de 2021

NÚMERO DOS

Uno de los contenidos que estamos trabajando e interiorizando este trimestre es el número 2, no porque no lo conozcamos, que sí lo conocemos, pero estamos aprendiendo a escribirlo bien y siguiendo la direccionalidad correcta, a contar dos objetos etc

Buscamos el número dos entre muchos números, lo cogemos y lo repasamos con el dedo, además decimos su color. Después le buscamos dos cosas iguales de la clase: dos platos, dos bolas, dos tazas, dos cuentos...



También repasamos las láminas de trazo del número dos con nuestros rotuladores de pizarra blanca, las borramos y las hacemos tantas veces como queramos, nos las intercambiamos.



Identificamos al número dos con el color rojo ya que su regleta es roja, por eso le ponemos pegatinas rojas, o lo repasamos con rojo.




Aunque hay veces que los hacemos de colorines porque nos encanta.



Contamos y rodeamos dos cerezas.



Y vemos videos del número dos.





Todos los días trabajamos los números del 1 al 10, hacemos el tren de los números, los ponemos boca abajo los repartimos y cada pone el que le va tocando, además también buscamos su regleta correspondiente y la colocamos al lado, después hacemos nuestra escalera con las regletas y contamos, les encanta, el Rey y la Reina suben por la escaleta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario