Aunque este primer trimestre hemos centrado nuestro trabajo en el aprendizaje de la lecto-escritura en minúsculas, también estamos trabajando el área de lógica matemática.
Hemos practicado en primer lugar los números del 1 al 9 en fichas individuales donde hemos trabajado: cantidad, trazo, conteo, anterior y posterior, identificación del número entre otros y grafía de su nombre en mayúsculas y minúsculas.
Con estas fichas hemos afianzado conceptos que ya habíamos trabajado en el curso anterior.
Después de esta introducción vamos a empezar a trabajar con las familias de los números, tema también de sobra conocido por los niños pero que aún no hemos reflejado en ficha, que es lo que haremos esta vez.
Comenzamos con la familia del 10, siempre decimos que el 10 es el "papá" y que en su casa viven 9 familiares, la mamá, los hijos, primos... toda la familia empieza por 1 como el papá y luego le vamos añadiendo los números del 1 al 9 formando así su familia hasta que la casa queda completa.
Lo hemos hecho con una divertida ficha donde hemos coloreado cada número de un color, recortado y pegado cada uno en su orden (en su habitación). El orden es muy importante, saber cual va antes y cual después y que vamos sumando uno.
Otro día lo hemos reforzado escribiendo los números nosotros solos, repasando y coloreando la casita del 10.
Otro día lo hemos reforzado escribiendo los números nosotros solos, repasando y coloreando la casita del 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario