"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

LIBROS

Hemos iniciado una nueva actividad en el aula cuyo objetivo principal es el "Fomento de la Lectura" tan importante en estas edades si queremos inculcar en ellos el gusto por los libros y hacer unos futuros lectores activos.

El planteamiento de la actividad ha sido el siguiente: aprovechando que la mascota de la clase, ya se ha ido a casa de todos los niños y que ellos querían seguir llevándosela, he pensado que ahora "Pelitos"(la mascota), no iría sola sino acompañada cada fin de semana por un libro, que tendrían que leerles en casa, hacer un dibujo y comentar lo que más le había gustado (en el cuaderno de PELITOS) y el lunes al volver ese niño nos lo contaría a todo el grupo (o intentaría leérnoslo).
Cómo son unos niños muy listos y ya se sabían el orden de lista y cuando les iba a tocar, trastoqué sus planes, y lo hicimos por sorteo así nadie sabría quién se llevaría a Pelitos y el libro ese fin de semana y crearíamos más expectación. 

¡QUE LLEGA EL LOBO!
Y el primer gran afortunado en esta ocasión fue ÁLVARO (menuda sorpresa se llevó). Y el libro elegido fue ...



A la casita de gran ciervo llega conejo corriendo deprisa porque viene el lobo. Ciervo le abre rápido la puerta y se dan la mano. Y lo mismo sucede con cerdito y con osito. Cuando por fin llega el lobo... ¡Sorpresa! Le han preparado una fiesta de cumpleaños.
 

Y así fue como nos lo contó Álvaro ..... una maravillosa experiencia



Aquí tenéis otra versión aunque la nuestra es más bonita...



Y este fue el dibujo que nos trajo en el cuaderno...






¡¡GRACIAS ÁLVARO!!


EL PEQUEÑO PIGMEO
Esta semana el afortunado en llevarse a casa a Pelitos y Peloncho junto con un cuento ha sido CARLOS. El cuento que se ha llevado ha sido...


Bumba, el pequeño pigmeo, quiere demostrar que es un gran cazador, aunque él sea minúsculo. Se dirige amenazador a la jirafa, al cocodrilo y al león, pero todos se ríen de él. Así que cava un gran hoyo, lo cubre con hojas, y atrae a los animales con una gran tarta de chocolate y todos caen en la trampa. Los grandes guerreros le felicitan y organizan una gran fiesta. Los animales están furiosos.

Y este es el bonito dibujo que nos ha hecho sobre el cuento, gracias Carlos.

Lo ha coloreado él solito y le ha ayudado un poquito su hermano César.

Aquí tenéis el cuento.





GRACIAS CARLOS



BUMBA Y BAYA LA JIRAFA
Esta semana la afortunada fue ADRIANA y el cuento elegido por Pelitos ha sido "Bumba y Baya la Jirafa",otro cuento de nuestro pequeño pigmeo.

Bumba quiere ver la puesta de sol desde lo alto de un árbol. Él no puede trepar tan rápido como el mono, ni volar como el loro... Pero tiene a su amiga Baya, la jirafa, que hace las veces de ascensor.

Y este fue el dibujo que nos hizo.


















Así nos lo contó...


¡GRACIAS ADRIANA!

BUMBA Y NAABA, EL LEÓN
Este fin de semana fue MIGUEL ÁNGEL  quién se llevó a las mascotas a casa, acompañadas de un fantástico libro, que nos gustó mucho a todos, otra magnífica aventura de nuestro pequeño pigmeo "Bumba y Naaba, el león".

Bumba tiene que ir a por agua. Los animales se burlan de él y Bumba, enfadado, se va en busca de su amigo el león, que da su merecido a los bromistas. Bumba y Naaba están contentos de ser amigos. 










Sus Dibujos





 Y también nos lo contó así de bien....


¡GRACIAS MIGUEL ÁNGEL!


BUMBA Y BEMBÉ, EL ELEFANTE.
ITZIAR, ha sido este fin de semana la encargada le llevarse las mascotas a casa y de contarnos hoy el cuento que llevaban. En este caso el libro fue... otra historia de nuestro pequeño Bumba.

El elefante Bembé está llorando porque ha perdido a su manada. Bumba le acompaña a buscarla. Cuando la encuentran, Bumba también regresa con los suyos.
Itziar nos trajo un bonito dibujo sobre el cuento, en el que han colaborado toda su familia.


                        











Gracias Itziar.





BUMBA Y GORKO, EL COCODRILO .
Este ha sido el libro que ha viajado con Pelitos y Peloncho a casa de Ángel, el pasado fin de semana, otra historia de nuestro querido pigmeo.


Bumba construye una balsa para cruzar el río. Sus amigos también montan, pero la balsa es pequeña y todos terminan en el agua... Tienen miedo del cocodrilo, pero éste les salva llevándolos en su espalda.

Ángel nos ha traído un dibujo muy bonito sobre el cuento, que ha hecho con su mamá.
 

 














Y además nos lo ha contado así de bien...



¡ GRACIAS ÁNGEL!


¿UN PEQUEÑO QUÉ?
El siguiente en llevarse a Pelitos, Peloncho y un fantástico cuento fue JOSE y este fue el libro elegido.

Unos padres elefantes anuncian a su hija que esperan un pequeño. La niña pregunta si es un pequeño gato, un pequeño perro, un osito... Y los padres le van diciendo que no, pero que jugarán juntos, serán amigos...

Jose también nos trajo un dibujo del pequeño elefantito.


¡GRACIAS JOSE!

EL PEQUEÑO CONEJO BLANCO.
ALEJANDRA fue la siguiente en llevarse las mascotas a casa junto con un divertido cuento.
El cuento trata sobre un pequeño conejo blanco, que sale de su casa a la huerta a buscar coles para hacer un caldo y al volver una cabra había usurpado su casa y no le dejaba entrar en ella, por lo tanto el conejito va en busca de algún amigo que le ayude a recuperar su casa y a sacar a la cabra de allí, va consultando con todos sus amigos si se atrevían a echar ala cabra de su casa y todos los animales le respondían negativamente, excepto la hormiga, el animal más pequeño de todos fue el único que se atrevió  a despachar ala cabra de la casa del conejito.

Alejandra nos lo contó y nos trajo un precioso dibujo.


 Aquí os dejo el cuento para que lo disfrutéis con vuestros hijos.



¡GRACIAS ALEJANDRA!
HUGO Y MARTA, VAN AL COLEGIO
Este fin de semana SAMUEL, se llevó a casa a nuestras mascotas y pudo leer un maravilloso cuento, sobre dos hermanos y su primer dia en el colegio.

Hugo y Marta vivirán su primer día de colegio. Hugo y Marta son dos hermanos, los protagoistas de esta colección. Con ellos el niño podrá conocer y descubrir, a través de sus historias, su entorno más cercano. Todas las ilustraciones y los textos están pensados para obtener la total comprensión y provocar la sensación de complicidad con los personajes.
Así nos lo contó y dibujó Samuel.















¡GRACIAS SAMUEL!

LOS SIETE CABRITILLOS Y EL LOBO
ELSA se llevó este fin de semana un gran clásico de los hermanos Grimm, que tanto gusta a los niños de infantil, aunque es un cuento que ya conocemos, le ha gustado mucho llevárselo, y esta versión de Everest alterna las imágenes del cuento con ilustraciones sorprendentes en platilina.

Esta historia les sucedió a siete cabritillos que vivían con su mamá en una casita. Un día la mamá tuvo que ir a hacer la compra y dejó a sus siete hijitos solos en casa. Mamá, que sabía que podría ser peligroso, les advirtió que no debían abrir la puerta a nadie, pero sobre todo, e insistió en ello, que no le abrieran la p uerta al lobo. Los ingenuos cabritillos intentaron cumplir su promesa, pero el lobo era más hábil y malicioso que ellos y, a pesar de que los cabritillos tomaron todas sus precauciones, el taimado animal acabó por engañarles.
Elsa nos trajo este precioso dibujo, que hizo con su mamá.

 











Aquí os dejo el cuento para que lo disfruteís.

¡GRACIAS ELSA!


LA RATITA PRESUMIDA
En esta ocasión ha sido JAVIER el afortunado en llevarse a casa a Pelitos, junto con uno de nuestros cuentos favoritos "La Ratita Presumida". Así nos lo contó y así nos lo dibujó.











¡GRACIAS JAVIER! 



El cuento para ver y escuchar. 

HUGO TIENE UNA HERMANITA
Esta semana IRENE ha sido la encargada de cuidar de Pelitos y llevarse un estupendo cuento a casa.
Esta vez hemos vuelto ha elegir una de las simpáticas historias de Hugo.

Hugo descubrirá el proceso del embarazo de su mamá y el nacimiento de su hermana Marta. Hugo y Marta son dos hermanos, los protagonistas de esta colección. Con ellos el niño podrá conocer y descubrir, a través de sus historias, su entorno más cercano. Todas las ilustraciones y los textos están pensados para obtener la total comprensión y provocar la sensación de complicidad con los personajes.














 Y así lo contó y lo coloreó. Gracias Irene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario