"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

miércoles, 18 de noviembre de 2020

¡COMENZAMOS EL SEGUNDO DESAFÍO!

 ¡Vaya desastre! ¿Qué ha pasado? El aula está desordenada, con cosas tiradas por el suelo, la ventana abierta....Vamos a observar sin tocar para no estropear las pistas. Acabamos con un desafío y empezamos con otro....


Escuchamos la canción de los Cazamisterios. Observamos la lámina y preguntamos ¿Estamos otra vez en la misma clase? ¿Qué parte de la clase es? Descubrimos que es la misma clase pero centrada en la mesa del profesor.



Usamos las linternas para comprobar si hay alguna pista que no hayamos visto.

Aparecen huellas de pájaro, repasamos alguna huella.

Tras resolver la lámina hablamos de las huellas de los animales y vemos un video.



Tenemos nuevas huellas ¡vamos a identificarlas! Las comparamos con otras para decidir de quién pueden ser.
Buscamos fotografías de huellas de diferentes animales y jugamos a adivinar de qué animal pueden ser.




Observamos nuestra ficha e imitamos a los animales que aparecen en ella.

Trabajamos el concepto: el más grande/ el más pequeño y buscamos objetos por la clase comparándolos con el oso y el pájaro.


Para terminar trabajamos en la ficha, rodeamos la lupa de la huella que es como las que aparecieron en la clase. El pájaro.
Pegamos un gomet azul en el animal más grande y uno verde en el más pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario