Hemos descubierto que las manchas son de hojas. Pueden pertenecer a plantas, árboles, arbustos...¿De dónde serán las que había en clase?.
Consultamos nuestro Libro de los Cazamisterios para saber más sobre las plantas.
Trabajamos el número 1:
Jugamos con las hojas que encontramos en el suelo de la clase y cogemos una, decimos "tengo una hoja" y ponemos un dedo.
Repasamos el número uno con el dedo siguiendo la dirección correcta y cogemos un objeto de la clase.
Reparto una hoja a cada uno y la colorean a su gusto con ceras blandas, les enseño que también pueden tumbar las ceras blandas apretarlas contra el papel y así terminan antes y no hace falta que presionen tanto. Algunos lo intentan pero hay que ejercer bastante presión y tener fuerza en las manos. Rellenamos el número uno con gomets.
La Seño las recorta y ellos las pegan con el pegamento, también aprendemos a abrir y cerrar el pegamento y a girar la rueda para subir la barra.
Como ha estado lloviendo todo el día y no hemos tenido recreo hemos visto un corto de Disney que les ha encantado, aquí os lo dejo por si queréis ponerselo. Árboles y flores.
Después hemos leído nuestro cuentos y hemos realizado una actividad plástica sobre la lluvia, teníamos que colorear el chubasquero, el gorro y las botas de una niña y con pintura de dedo azul dibujar charcos en el suelo y lluvia en el cielo.
NOS ENCANTA PINTAR CON PINTURA Y CON LOS DEDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario