Hoy día 30 de enero como cada año hemos celebrado el Día de la Paz en la escuela. Hemos hablado sobre qué es la paz para nosotros; que no haya guerra, no pegar, perdonar, portarse bien...
También les he contado que hay niños como ellos que viven en guerra en sus países y que lo pasan muy mal, nos hemos concienciado sobre ello y hemos pensado cómo podemos darles la paz.
Les he hablado del símbolo de la paz qué es la paloma blanca y nos hemos aprendido una poesía muy sencilla sobre la paz.
Después nos hemos puesto manos a la obra y hemos decorado nuestras palomas de la paz con pintura blanca y con la huella de nuestro dedo, había que cubrirlas bien, para que se vieran bien blancas.
Las hemos dejado secar y con ellas hemos decorado nuestro mural de la paz en el pasillo de infantil junto a las de nuestros compañeros de 4 años.
Después hemos coloreado unos cuerpos de niños a los que hemos puesto nuestras fotos y hemos unido en cadena dándose la mano mientras escuchábamos una canción sobre la paz de Teresa Rabal.
Así de bonito nos ha quedado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario