Entre las aguas del Nilo vivían unos animales impresionantes y muy peligrosos: los COCODRILOS y los HIPOPÓTAMOS. Los antiguos egipcios tenían que navegar con mucho cuidado para que sus embarcaciones no volcaran.
Hablamos de estos animales y de su gran tamaño destacando lo peligrosos que son.
También de que además de estos animales en el río Nilo se encontraban peces y muchas aves como el flamenco y la cigüeña.
Lo trabajamos en la mesa con una ficha, son dos nombres muy largos que escribimos primero en la pizarra y luego vamos copiando por sílabas.
Cómo los cocodrilos son unos animales que les encantan a los niños, hemos cogido todos los que han traído algunos compañeros para el proyecto y hemos trabajado una adivinanza sobre el COCODRILO.
Además hemos visto y bailado la canción de "Drilo el Cocodrilo" y nos ha gustado tanto que la ponemos todos los días.
También todos los días antes de empezar ha hablar sobre Egipto ponemos la canción "Nos vamos a Egipto".
También hemos comenzado a leer nuestro cuento "Un viaje por el Nilo" en el que tenemos que ir colocando adhesivos y esta vez pusimos el del cocodrilo.
Además hemos pintado de verde nuestros propios cocodrilos con pintura aguada y después hemos echado sal gorda encima para que imite las escamas de su piel, solo nos queda ponerle las patas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario