"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

sábado, 13 de noviembre de 2021

PROYECTO JAPÓN

Hemos comenzado la semana recibiendo cositas de Japón de nuestra compañera ELSA que nos trajo unos palillos para comer comida japonesa pero tenemos que aprender a cogerlos ya que es muy difícil, ella lo intentó con los policubos y casi lo consigue.




Empezamos el lunes hablando sobre el FUTÓN ya que Moli aparecía en uno de ellos en nuestra primera ficha. Un estilo de cama tradicional japonesa consistente en un colchón y una funda unidas y suficientemente plegables que puede ser o no almacenado durante el día; al almacenar el futón permite otros usos de la habitación, además de dormitorio.

Decoramos el futón de Moli precioso siguiendo la dirección de todos los círculos de colores y trabajamos la palabra con la F de fantasma.





El martes trabajamos los conceptos grande, mediano y pequeño a través de la ceremonia del té japonesa. Es una forma ritual de preparar  verde o matcha, influenciada por el budismo zen, sirviéndose a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo.


Coloreamos según los tamaños y contamos y escribimos cuántos hay.


Nuestro compañero DIEGO nos trajo un bonito mural donde explicaba el ritual de la ceremonia del té y después lo trabajamos y lo escribimos.

El miércoles MATÍAS vino cargado con unas cuantas cosas para nuestro rincón de Japón que nos encantaron: una sombrilla para el sol y la lluvía, unos pai pais para el calor y un bonito crisantemo, que es la flor nacional de Japón a la que llaman KIKU y que nosotros llamaremos así y cuidaremos en nuestra clase.


Trabajamos algunas estancias de la casa japonesa y los objetos que aparecen ellas.

El jueves MATÍAS nos trajo un bonito trabajo sobre los animales más representativos de Japón que se convierte en un divertido juego de parejas. Algunos ya se han animado a jugar y les encanta: el macaco de cara roja, perro mapache, pito japonés, gato iriomote, oso negro o salamadra gigante forman parte de la baraja.


LEYRE además nos trajo un bonito kimono japonés que aunque nos queda un poquito grande porque es de adulto nos transforma en preciosas japonesas.


El viernes seguimos trabajando sobre las distintas estancias de la casa japonesa y trazamos caminos para llevar a cada persona a su lugar según el objeto que llevan. Además nos animamos a dibujar por detrás nuestra propia habitación.



Una semana en la que hemos aprendido mucho sobre JAPÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario