"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

domingo, 13 de febrero de 2022

PROYECTO " VIVA MÉXICO". COMENZAMOS A RECIBIR COSITAS.

Empezamos a recibir cositas sobre MÉXICO, BLANCA nos trajo un gran sombrero mexicano, la bandera  y unos juegos infantiles mexicanos.


Con el juego del "balero" 


Comenzamos por ver cómo era su bandera, sus colores y el escudo central que representa un águila real devorando una serpiente encima de un nopal (chumbera), elaboramos nuestras propias banderas y decoramos nuestro mural.



MATÍAS, nos ha traído también varias cositas una careta de Catrina y un gorro mexicano.


Otro día nos trajo un cuento sobre México y unas piñatas de su cumple decoradas como las mexicanas y que pudimos disfrutar con chuches y todo.


En México las piñatas no pueden faltar en los cumpleaños y se rellenan de golosinas, fruta y chocolate. Los niños se vendan los ojos e intentan abrirla golpeándola con un palo.


Trabajamos nuestra ficha de piñata y decoramos con tiras de colores pegándolas con pegamento y dejando que cuelguen un poquito.




Además nos trajo su trabajo sobre los lugares importantes de México con un mural de los sitios más característicos y una preciosa maqueta de la pirámide de CHICHÉN ITZÁ.



También nos elaboró un pequeño libro con adivinanzas sobre cosas de México.


ABRAHAM nos ha traído también una careta de Catrina, unas maracas y hasta una camiseta mexicana.


También hemos probado algunos alimentos típicos de México, la Seño nos trajo un día un aguacate, pudimos ver y tocar cómo era por fuera y abrirlo y descubrir su gran hueso y probarlo.


Y como el aguacate es el ingrediente principal de uno de sus platos más típico el "guacamole" o "guacamoli" como diría Moli, este viernes lo hemos llevado para merendar y ha sido todo un éxito esos Nachos con Guacamole.



MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS
SEGUIMOS ESPERANDO MÁS COSITAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario