"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2016

PELÍCULA: "EL VIAJE DE ARLO"

Aprovechando nuestro proyecto sobre dinosaurios vamos a ver algunas películas famosas sobre estos animales y esta semana hemos estado viendo en varios días la película "El viaje de Arlo".


El viaje de Arlo nos traslada a un mundo donde el asteroide que terminó de forma dramática con los dinosaurios, pasa de largo. La consecuencia de este colosal cambio es que ahora los dinosaurios y los humanos conviven juntos en la Tierra. En este hipotético mundo, los animales más longevos del planeta son los que cultivan las tierras y quienes hacen pastar el ganado, para así conseguir su alimento. Además, en este supuesto planeta, son los dinosaurios los que hablan y los humanos quienes rugen y aúllan.


En este épico viaje al mundo de los dinosaurios, descubriremos a Arlo, un apatosaurio con un gran corazón. Arlo vive con su familia, formada por sus padres, su hermano Buck y su hermana Libby, en una granja donde siembran el maíz. El pequeño y miedoso dinosaurio se hará amigo de un salvaje niño humano al que Arlo le da el apodo de Spot. Ambos iniciarán un viaje lleno de misterios por paisajes increíbles, donde Arlo aprenderá a enfrentarse a sus miedos y descubrirá de lo que es capaz. Será un extraordinario viaje de supervivencia y auto-descubrimiento, lleno de aventuras, peligros, amistad y comprensión, con personajes increíbles y conmovedores como los tiranosaurios Ramsey, Nash y Butch, donde Arlo y Spot demostrarán que todo es posible. 


Después de ver esta preciosa película que nos ha encantado hemos rellenado una ficha sobre la misma, donde hemos escrito su título, los protagonistas y hemos hecho un dibujo sobre ella. También hemos señalado si nos ha gustado o no.



Y además hemos coloreado y escrito el título de la verdadera portada de la película, decorando el marco con una serie.


Aquí os dejo la canción interpretada por Manuel Carrasco y un pequeño trailer de esta preciosa película.




La película está cargada de mensajes positivos sobre los vínculos familiares, el sacrificio por amor, la apertura al diferente y la tenacidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario