"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

ASAMBLEA Y CANCIONES EN 3 AÑOS

La Asamblea es el rincón del aula también conocido como alfombra donde se realizan y trabajan todas las rutinas de la mañana. Allí cantamos, bailamos y sobre todo aprendemos. Aquí os voy a dejar todos los videos y rutinas que estamos haciendo ahora durante el periodo de adaptación, para que podáis ponerlos en casa las veces que queráis y disfrutéis con vuestros hij@s.





Ya en la alfombra comienza la Asamblea dándonos los buenos días.





Lo siguiente es pasar lista tarea que realiza el niño encargad@ vamos diciendo cada nombre, saliendo cada niño a poner su foto en el cole y a decir "buenos días" y contar cómo se sienten hoy.







Ahora toca contar cuántos niños y niñas han venido al cole hacer la suma y poner el total  para después cantar la canción de los números.











 

Ahora nos vamos a nuestro Calendario , donde trabajamos días de la semana, números hasta el 31, meses del año, tiempo atmosférico y los profes que vienen ese día.

 





Cantamos los días de la semana.







Ahora vamos con los meses del año recordamos los doce meses con una canción mientras los vamos señalando en nuestros carteles de la clase.








Después cogemos el mes en el que estamos y lo ponemos en la fecha, decimos sus letras y sobre todo la letra por la que empieza, para luego recitar el refrán de ese mes.



Por último miramos por la ventana para ver el tiempo que hace, recitando la poesía de la ventanita y después colocamos el icono del tiempo que corresponda.
Si está soleado podemos ponerles esta canción.


O si llueve esta otra.





Después recordamos en qué estación estamos, en este caso en PRIMAVERA, miramos la lámina del árbol del otoño recordamos sus características y cantamos su canción.





También repasamos en algunas ocasiones colores y formas con nuestras mini tarjetas de la asamblea y hacemos juegos.









Después el encargado/a del día compone su nombre con las letras de velcro del abecedario y escuchamos alguna canción sobre el abecedario.






Ahora os voy a dejar otras canciones que utilizamos en otros momentos del día.

A la hora de trabajar en su mesa siempre les pongo música relajante  de fondo para que estén tranquilitos y concentrados con la tarea.


Después para recoger los juguetes después de jugar cantamos "A Guardar".


Para lavarse las manos merendar ponemos estas.




Después del recreo viene la relajación, nos limpiamos con toallitas que reparte el encargad@ diciendo unas frases, después tumbamos la cabecita en la mesa con los brazos cruzados y creamos el ambiente adecuado bajando las persianas. Escuchamos "Canción de Cuna de Mozart" y cierran los ojitos durante unos minutitos y se relajan y descansan, al principio les cuesta pero luego lo hacen fenomenal, saben que si lo hacen genial y se han portado bien durante todo el día tendrán su recompensa....(un premio en forma de chuche).





Después llega la hora del cuento, disfrutan y aprenden escuchando, aquí os dejo nuestros favoritos de estos primeros días.





Y también hacemos por parejas un masaje relajante con la canción "Casco un Huevo" de Pica Pica, les encanta.




Y para despedirnos hasta mañana cantamos "Adiós".



No hay comentarios:

Publicar un comentario