"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

viernes, 9 de diciembre de 2016

NAVIDAD

Se acercan las fechas navideñas y desde el cole estamos preparando ya nuestro villancico para la actuación del último día antes de las vacaciones de Navidad. 
Este año el villancico elegido por nuestra profe de música Rocío, se llama "El abeto está vacío" y trata de cómo hay que ir decorándolo poniendo los adornos uno por uno hasta completar el abeto.

Hemos pensado que para el día de la actuación vendremos todos disfrazados de abetos y será un disfraz fácil hecho en casa y que no suponga mucho trabajo ni gasto para las familias por eso lo haremos con bolsas.
Algunas ideas.
Cortaremos una especie de vestido acampanado que llegue hasta la rodilla, al que pondremos espumillón alrededor del cuello, de las mangas y en el bajo. Con papel de seda de colores haremos bolas y las pegaremos en la bolsa por delante y por detrás como si fueran las bolas. En el centro  de la bolsa (a la altura del pecho) llevarán pegado el adorno que a cada uno se le haya asignado coloreado, recortado y decorado y por último haremos un gorro en forma de cono con cartulina verde al que le pegaremos en la parte de arriba una estrella amarilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario