"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

miércoles, 18 de enero de 2017

TRABAJAMOS LAS EMOCIONES

Después de la vuelta de vacaciones la Seño has traído un libro que le han dejado los Reyes Magos en casa. Se llama "El Monstruo de Colores", un pobre monstruo que está hecho un lío con sus emociones y al que hemos ayudado a ordenarlas por colores.



Primero hemos leído el cuento y hemos ido identificando cada emoción y diciendo cuando nos sentimos nosotros así.
La ALEGRÍA es AMARILLA como el SOL.
La TRISTEZA es AZUL como la LLUVIA.
El ENFADO es ROJO.

El MIEDO es NEGRO como la OSCURIDAD.

La CALMA es VERDE como la HIERBA.

El AMOR es ROSA.
Después hemos visto el vídeo-cuento.


Y para consolidar el trabajo realizamos una ficha sobre estas emociones.

1 comentario:

  1. Hola Eva! Hace unos días te escribí en la entrada del proyecto del cuerpo que realizaste con tus alumnos, pero creo que no lo has visto... En mi aula también decimos empezar a trabajar el cuerpo humano y te estaría muy agradecida si me pudieras enviar las fichas que has elaborado, me parecen muy buenas, y me encanta todas las actividades que habéis realizado. En caso afirmativo te dejo mi correo lore_stars@hotmail.es.

    Mil gracias :*

    ResponderEliminar