"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

sábado, 23 de septiembre de 2017

PERIODO DE ADAPTACIÓN

Comenzamos el día 13 con nuevo curso, nuevos alumnos y nuevas ilusiones. Previamente había hecho la reunión con los padres e informado sobre el horario de los primeros días el llamado "periodo de adaptación" que tendrá dos semanas de duración y en el que la finalidad principal es que los niños se vayan adaptando poco a poco al nuevo centro, nuevos profesores y nuevas normas.

La primera semana se dividió la clase en dos grupos que han estado en el cole una hora y media. Y la segunda semana se juntaran los dos grupos y estarán 3 horas.

Las actividades principales de estos primeros días consisten en:
- Entrar en fila haciendo el trenecito.
- Colgar las carteras en nuestra percha.
- Dirigirnos a la asamblea y saludarnos "buenos días".
- Conocer a la mascota y saludarla.
- Realizar algunas rutinas de asamblea como: pasar lista, contar cuántos somos, cantar los días de la semana y los meses del año, poner la fecha...
- Conocer los rincones de juego y los juguetes que hay en ellos.
- Respetar y conocer las normas de los rincones.
- Recoger todo después de jugar.
- Saber dónde está el baño e ir solito.
- Conocer el patio y jugar en el arenero.
- Limpieza de manos y cara.
- Relajación y despedida.

JUGAMOS EN LOS RINCONES



JUGAMOS EN EL PATIO


ENTRAMOS Y SALIMOS EN ORDEN Y SIN EMPUJAR


NOS SENTAMOS EN LA ASAMBLEA PARA EMPEZAR


CONOCEMOS A NUESTRA MASCOTA
Se llama RITA y es un ROBOT


APRENDEMOS A RELAJARNOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario