"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2017

LA PREHISTORIA: "¿QUÉ COMÍAN?"

1. CAZABAN ANIMALES.
Los cazadores prehistóricos capturaban distintos tipos de animales, no solo grandes animales, como caballos, ciervos o uros, sino también unos más pequeños como conejos o aves. Para ello utilizaban distintos tipos de armas , como lanzas o boleadoras y siempre cazaban en grupos para ayudarse unos a otros.


La caza les proporcionaba alimentos y otros productos como pieles para vestirse y para hacer las cabañas, huesos y cuernos para hacer herramientas...

Hemos contado animales para trabajarlo, renos, caballos y uros.

2. PESCABAN.
La pesca era muy importante para obtener alimentos, por esa razón era muy común que los poblados se instalaran al lado de los ríos. 

Los pescadores fabricaban ellos mismos los utensilios que necesitaban, como por ejemplo anzuelos y arpones de hueso, lanzas de caña, etc. También recogían gran cantidad de marisco, como mejillones, coquinas o berberechos.


Lo hemos trabajado sumando peces.

3. RECOLECTABAN ALIMENTOS.
En la prehistoria obtenían una parte importante de los alimentos recolectando los productos que el entorno les ofrecía: frutos silvestres, raíces y vegetales, setas, pequeños animales como caracoles, etc. La recolección se hacía en grupo y participaban muchos miembros del poblado.

Completamos los alimentos que faltan con pegatinas.

Hemos reforzado lo trabajado con otras fichas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario