El pasado fin de semana comenzamos una nueva actividad en clase en colaboración con las familias. Se trata del LIBRO VIAJERO DE CASIMIRA nuestra mascota. Este libro viajara cada fin de semana a la casa de un alumno/a para disfrutar con Casimira y su familia, de todas las actividades que quieran hacer juntos.
Se trata de responsabilizarse de algo que es de todos y cuidarlo, además de contarnos algunas de las cosas que han hecho durante el fin de semana con la mascota y plasmarlo en el libro con la ayuda de algún familiar junto con alguna foto o dibujo. El lunes el libro volverá a clase junto a la mascota para que su protagonista pueda contarnos todo lo que han hecho juntos.
Para mantener la sorpresa y que no sepan quien se la va a llevar realizamos un sorteo metiendo las fotos de todos los niños en una caja, la movemos, y Casimira saca una foto sin mirar y se la guarda en el bolsillo. Después vamos enseñando la foto poco a poco hasta que adivinamos quién es.
También aprendemos a aceptar la frustración si no nos ha tocado sin llorar ni protestar, aunque hay niños a los que les cuesta, van aprendiendo a controlar poco a poco sus emociones ya que saben que les tocará tarde o temprano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario