"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

martes, 24 de noviembre de 2020

IDENTIFICAR AL PÁJARO QUE DEJÓ LAS HUELLAS

Ya sabemos que las huellas son de un pájaro y sabemos cómo son sus plumas. Observamos la lámina y decimos lo que hay.


Trabajamos los conceptos fuera de/ dentro de:

Colocamos aros por el suelo de la clase, ponemos música y bailamos, cuando La Seño la para, nos metemos dentro de los aros. Lo hemos pasado genial.

Después en el MURAL de la misión hemos visto los niños que había dentro y fuera de la clase, del colegio, del comedor....Y luego hemos buscado pájaros en el colegio (hemos encontrado 7 en el patio del recreo).


Consultamos el libro de cazamisterios y comprobamos que el gorrión es el pájaro que entró en la clase.



Nos sentamos a trabajar y rasgamos papel de seda marrón y verde. Pegamos el papel marrón en los pájaros que están dentro del nido y el verde en los que están fuera.

Los  pájaros que tienen plumas como las que hemos encontrado son los que están dentro del nido. El gorrión.

Hemos resuelto nuestro segundo desafío por lo tanto ponemos nuestra segunda estrella en nuestro carnet de cazamisterios.


¡MUY BIEN CHICOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario