"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

domingo, 8 de noviembre de 2015

APRENDEMOS JUGANDO

Uno de nuestros juegos favoritos es el "Buscar al Compañero" consiste en poner las fotos de todos los compañeros en la alfombra mientras las vamos nombrando, después reparto los nombres de cada uno boca abajo para que no los vean y empezamos por orden a leerlos. Al niño que le toca levanta el nombre lo lee y lo coloca debajo de la foto del compañero al que cree que pertenece, si está bien le aplaudimos y si no le ayudamos a leerlo... todo un éxito.

 




















Con este juego aprendemos muchas cosas: a identificar la imagen c del compañero, a leer sus nombres identificando cada letra, a relacionar nombre e imagen, a descomponer cada nombre en sílabas (palmadas).
Otra variante es a la inversa, poner solo los nombres y darle a cada uno una foto boca abajo deben mirarla y buscar a que nombre corresponde.

Otro de los juegos que hacemos consiste en leer órdenes sencillas a través de imágenes, sacamos 3 tarjetas, una de números, otra de formas y la última de color. El alumno tiene que leer, interpretar y traer lo que le pedimos.


 

Todos son pasos previos a una buena iniciación a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario