"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

viernes, 20 de noviembre de 2015

COMENZAMOS NUEVA UNIDAD

Esta semana hemos dado por finalizado el proyecto sobre "Nuestro cuerpo por dentro" con el que tanto hemos aprendido y disfrutado y damos paso a una nueva unidad que gira en torno a la familia, la casa y el otoño.
Trabajaremos las dependencias, los espacios, los objetos propios de la casa, los diferentes tipos de vivienda, las acciones que se realizan en casa, los profesionales que intervienen en su construcción...
Y además vamos a hacer un pequeño proyecto para aprender cosas sobre otro país: CHINA.

Comenzamos viendo los conocimientos previos que poseían sobre las casas, sus partes (tejado, paredes, suelo, ventanas, puerta, fachada, chimenea, tejas...).

Hicimos nuestras propias casas.

También hemos visto que tipos de casas hay (unifamiliares y edificios con muchos pisos) y cual se parecía más a la nuestra. Hemos hecho dos puzzles sobre estos dos tipos de viviendas, recortando las piezas y pegándolas y así afianzando nuestra motricidad fina.

Y hemos visto en imágenes que las casas pueden estar construidas con diferentes materiales: piedras, ramas, ladrillos... y hasta hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario