"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

sábado, 17 de septiembre de 2016

¡¡¡ EMPEZAMOS !!!

Esta semana hemos comenzado nuevo curso escolar, todos estábamos deseando vernos ya, compañeros, alumnos y maestros, y empezar con muchas ganas y las pilas cargadas.
Este año somos los mayores de infantil, los de 5 años, y eso conlleva algunos cambios, nos hemos trasladado del edificio de infantil al de primaria y tenemos nueva clase.
Aunque esta es más pequeña, la iremos haciendo a nuestro gusto e intentaremos que sea nuestro lugar para disfrutar y aprender todas las cosas nuevas que nos esperan: nuevos proyectos, nuevas letras, experiencias y muchas... emociones juntos. Pero también tiene la ventaja de tener una pizarra digital (pizarra mágica para nosotros) que nos permitirá acceder a los contenidos de una forma más divertida y atractiva.
Otra de las novedades con la que nos hemos encontrado al llegar a clase es que ya no somos 15 sino 14, nuestro compañero durante dos años, Borja se ha ido a otro cole, nos acordaremos mucho de él y le deseamos que le vaya todo muy bien.



ACTIVIDADES DE INICIO.
Estos primeros días los hemos dedicado a realizar las siguientes actividades:
- Conocer a nuestra nueva mascota de 5 años "POQUÉ", un zorrito preguntón que vivía en el desierto, que nos acompañará durante todo el curso y que viajará a nuestras casas para ser presentado a todas las familias. Aprendimos su canción y le presentamos a nuestras antiguas mascotas.


- Conocer, jugar y colocar los rincones de la nueva clase: el rincón para jugar a las letras, el rincón de la alfombra para jugar a las construcciones y los coches, el rincón de la "casita" y el de los juegos de lógica matemática.

- También hemos aprendido donde se encuentran nuestros materiales, fichas, estuche y nuestro nuevo sitio.

- Y también hemos estado repasando algunos contenidos ya trabajados el curso anterior para ponernos al día y recordar y además lo hemos hecho con el apoyo de nuestra "pizarra mágica", en la que hemos escrito y visto vídeos para recordar las vocales.

Aquí os dejo un pequeño vídeo de cómo disfrutamos de nuestra nueva pizarra.

 - También vamos aprendiendo nuestro horario semanal y maestros, la mayoría ya conocidos pero tenemos también alguno nuevo. Aquí os lo dejo:
* LUNES: INGLÉS (con la señorita Rosa)
* MARTES: APOYO (con la seño Lucía)
MIÉRCOLES: INGLÉS y ESTIMULACIÓN LENGUAJE (con la señorita Noelia)
* JUEVES: PSICOMOTRICIDAD (con Lucía) y MÚSICA (con la señorita Rocío)
* VIERNES: RELIGIÓN (con la señorita Ani).

Y además hemos tenido hasta cumpleaños de nuestra compañera ITZIAR, que cumplió 5 años ya y compartió con nosotros un rico bizcocho hecho por ella y su mamá y unos zumos.
GRACIAS ITZIAR .

No hay comentarios:

Publicar un comentario