"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

sábado, 12 de noviembre de 2016

PROYECTO "LOS DINOSAURIOS": HERBÍVOROS.

Esta semana hemos conocido a dos grandes herbívoros, que eran aquellos dinosaurios que se alimentaban de plantas, arbustos o de las hojas de los árboles.

DIPLODOCUS
Su nombre significa literalmente Doble Viga, esto por la forma predominante en sus huesos, esta familia está compuesta de dinosaurios con cuellos largos que caminaban en cuatro patas

. Aunque no sea uno de los dinosaurios más conocidos, sí fue uno de los dinosaurios más comunes encontrados.
Son muy fáciles de reconocer, además que por la gran cantidad de restos que se han encontrado, es uno de los dinosaurios más estudiados, y por mucho tiempo fue uno de los dinosaurios más grandes de los que teníamos noticias. Caminaba en cuatro patas muy largas, tenía un cuello muy largo y una cola igualmente larga en forma de látigo. Se sabe que sus patas delanteras eran un poco más cortas que las traseras, por lo que estamos seguros que su posición era totalmente horizontal, de hecho su estructura ha sido comparada con un puente colgante.
Por lo que sabemos de ellos se cree que no podían levantar el cuello más de 30 grados y se cree que podía pesar hasta 16 toneladas. Otra parte crucial en su anatomía era la cola que tenía más de 80 vértebras, que son los huesos que forman la columna vertebral, estas son el doble de algunos otros dinosaurios descritos.

Y ESTE HA SIDO NUESTRO TRABAJO SOBRE  EL DIPLODOCUS

Además hemos coloreado, recortado y  compuesto unos esqueletos de Diplodocus muy chulos.


ESTEGOSAURIO
También llamado “Reptil con Tejado”, el Estegosaurio tenía 17 grandes placas triangulares de hueso y la punta de su cola presentaba púas de 1,22 metros.


Caminaba con cuatro patas. Descripción: El cerebro del Estegosaurio era solamente del tamaño de una nuez. Un diente del Estegosaurio medía 7 mm. Sus patas traseras eran más fuertes que sus patas delanteras. Tamaño: El Estegosaurio medía 7,92 – 9,14 metros de largo y casi 2,74 metros de alto. Pesaba aproximadamente 3 100 kg. Periodo: Los Estegosaurios vivieron a finales del periodo Jurásico, aproximadamente alrededor de 156-140 millones de años atrás. Hábitat: Norteamérica Occidental, Europa Occidental y Asia del Sur. Vivía en un ambiente cálido y seco. Dieta: El Estegosaurio era herbívoro (comía plantas). Comía matas y arbustos.


Además hemos intentado dibujarlos y nos han salido así de bien.
Primero en la pizarra digital
DESPUÉS SOBRE EL PAPEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario