"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

martes, 14 de febrero de 2017

FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Hoy 14 de febrero hemos recordado que era un santo muy famoso ya que todos los días al decir nuestros refranes de febrero lo mencionamos. "San Valentín llega en febrero y doy abrazos a los que más quiero".

Les  he explicado que hay muchos tipos de amor, no solo el de las parejas, hay amor de madre, de padre, de hermanos, de amigos, de compañeros, de seño... se puede querer a muchas personas y de maneras diferentes, por eso les he propuesto una actividad muy bonita de la que todos hemos disfrutado mucho.


He puesto el nombre de cada uno de ellos en corazones rojos y hemos hecho un sorteo, cada uno ha cogido un papel y ha leído quién le ha tocado.


La actividad consiste en hacerle un regalo de la amistad a ese compañero que en este caso se ha tratado de una tarjeta de San Valentin donde teníamos que escribirle  unas palabras bonitas y hacerle un dibujo.

Samuel ha regalado a Miguel Ángel
y Carlos a Samuel.

Álvaro a Javier y Rania a Adriana.

Ángel a Irene y Miguel Ángel a Jorge.

Jorge a Itziar y Irene a Rania.

Javier a Álvaro y Elsa a Ángel.

Itziar a Carlos y Adriana a Elsa.
Ha sido una actividad preciosa con la que todos hemos disfrutado mucho en la que hemos aprendido a expresar nuestra emoción de cariño y amor hacia otra persona, aunque a algunos todavía les cuesta mostrar sus sentimientos o les da vergüenza, hemos hecho un pequeño esfuerzo por complacer a nuestro compañero.


¡FELIZ SAN VALENTÍN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario