"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

martes, 16 de mayo de 2017

EL CASTILLO: ¿CÓMO ES?

El patio de armas era como un pequeño pueblo dentro de las murallas. Se parecía bastante a la plaza principal de cualquier pueblo, con la diferencia de que el espacio central se destinaba al entrenamiento de los caballeros y a los torneos.
 A su alrededor se distribuían las distintas estancias, como la armería, la capilla, la sala de recepciones, etc


La torre del homenaje estaba situada en el interior del castillo. Era la edificación principal y tenía una gran importancia porque era el lugar donde vivían los señores del castillo con su familia y los soldados.
Era la torre mas alta y el lugar más protegido. Dentro de ella había un gran salón, que era el centro de la vida: allí el señor recibía a los caballeros, y celebraba fiestas y homenajes.

La torre de guardia es alta y estrecha porque su función era la de permitir que los guardias del castillo pudieran vigilar los alrededores desde un lugar elevado.

Comentamos que las banderas que se colocan en las torres de los castillos se llaman estandarte. Este era el símbolo del rey o del señor feudal que vivía en el castillo, y hacía referencia a alguna característica suya o de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario