"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

lunes, 22 de mayo de 2017

EL CASTILLO: ¿QUIÉNES VIVÍAN EN ÉL?

EL REY Y LA REINA.
El rey era el dueño del castillo y los nobles le rendían vasallaje. Poseía un ejército reducido y en caso de guerra tenía que contar con los ejércitos de  sus vasallos.
Hemos vestido a nuestros reyes con la ropa adecuada de las pegatinas y escrito las palabras rey y reina debajo.

EL CABALLERO.
El proceso para llegar a ser un caballero era largo, ya que tenían que prepararse muy bien. Muchos empezaban siendo pajes de un noble, después pasaban a ser escuderos y, finalmente, el rey los nombraba caballeros en una ceremonia de investidura.

Ordenamos en pegamos las imágenes donde corresponde de los pasos que debe seguir un joven para convertirse en caballero.

Hemos escrito el nombre de las partes de la armadura.
Se protegían con un casco, un escudo personalizado y una armadura metálica muy pesada. Necesitaban la ayuda de su escudero para poder ponerse la armadura y subir al caballo.

LOS CAMPESINOS.

La mayoría no eran propietarios de sus tierras y trabajaban las del señor. Además, realizaban trabajos domésticos en el castillo y, a cambio, el señor los protegía en caso de guerra y los mantenía, aunque pobremente. Los campesinos que tenían tierras propias debían pagar al señor feudal con una parte de su cosecha.


Lo hemos trabajado con estas sumas y otras de refuerzo. 

Además nuestra seño de prácticas Marisa nos ha preparado una fichas de sumas muy chulas con las que practicar.


LOS ARTESANOS.
Los artesanos tenían una función muy importante en aquella época, ya que, como no había tiendas  como las actuales, ellos eran los encargados de fabricar todo tipo de utensilios para la vida diaria: platos, cubiertos, sillas, mesas, ropa... Algunos de estos artesanos se ocupaban del mantenimiento del castillo, arreglando puertas, muebles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario