"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

martes, 27 de febrero de 2018

¡ VAMOS A TENER POLLITOS!

Hoy hemos vivido una experiencia muy motivante y bonita en nuestra clase y que ya realice hace seis años con los niños que ahora están en cuarto.
Hoy nos ha visitado JULIO el VETERINARIO y nos ha traído una "caja mágica" una INCUBADORA, nos ha explicado que sirve para poner dentro huevos recién puestos por una gallina y esta máquina les daría el calor necesario como si fuera su mamá y en 21 días.....NACERÁN LOS POLLITOS.
Julio nos ha conseguido un huevo para cada  uno y los ha ido metiendo en la incubadora cuidadosamente mientras que la seño les ponía el nombre.


Estamos muy impacientes, pero ya les he dicho que ahora hay que esperar hasta el día 19 de marzo y cuidar de que la incubadora tenga agua y la temperatura adecuada.
Después cada uno nos llevaremos nuestro pollito a casa y le daremos todos los cuidados para que se haga GRANDE.

Después de esta experiencia les he leído el cuento EL POLLO PEPE, muy adecuado para este momento y... les ha encantado.



También hemos realizado la ficha del pollito y un troquelado sobre el pollito y el huevo, donde hemos coloreado al pollito de amarillo por un lado y por el otro hemos puesto el huevo, lo más difícil ha sido sacar el troquelado ya que todavía no tenemos mucha habilidad fina pero con un poquito de ayuda todo se consigue.




No hay comentarios:

Publicar un comentario