"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

viernes, 30 de marzo de 2018

CUÉNTANOS UN CUENTO

Una de las actividades que hemos iniciado este segundo trimestre ha sido la de llevarnos todos los viernes un libro de la biblioteca a casa para que nos lo lean muchas muchas veces nuestra familia y después contárselo a nuestros compañeros al llevarlo a clase el lunes de nuevo. Así los iniciamos desde pequeño a ser buenos lectores y a responsabilizarse de algo que no es suyo y que pertenece a todos los niños del centro.
Es una actividad que les encanta y aquí os dejo algunos niños contando ya los cuentos muy pero que muy bien. Es impresionante ver como pueden reproducirlos casi exactamente sin saber leer aún, trabajamos la memoria y sobre todo el lenguaje. Aprendemos a escuchar, a esperar, a guardar silencio, a respetar y a disfrutar con la lectura.
Iniciamos los cuentos con una retahíla con el nombre de cada niño " _________,_________ rey del saber cuéntanos un cuento que queremos aprender".

JOSE LUIS NOS CUENTA "EL POLLO PEPE"



IZAN NOS CUENTA "EL PEQUEÑO PIGMEO"



CLAUDIA NOS CUENTA "EL CONEJO BLANCO"




FERNANDO NOS CUENTA "COCODRILO"


Podéis ver que bien lo hacen ya algunos niños, aunque hay a otros que todavía les cuesta un poquito iremos aprendiendo y anudándoles poco a poco hasta que se suelten. Iremos poniendo más vídeos.
Y para terminar siempre hacemos el cohete porque nos encanta con la retahíla "y colorín colorete por la chimenea salió un cohete", uno que suene y otro que no suene claro....


No hay comentarios:

Publicar un comentario