"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

jueves, 26 de abril de 2018

TALLER DE COCINA

Hoy hemos contado con una actividad extraordinaria dentro de clase enmarcada dentro de la semana cultural del centro se trata del taller de cocina "Yo me lo guiso yo me lo como", en el que cada clase junto a sus tutoras y con ayuda de algunas mamas hemos realizado y montado una receta sencilla para después degustarla entre todos.
En nuestro caso hemos elegido la receta "Huevos rellenos de pollitos".


Para su elaboración hemos contado con la ayuda de dos mamas que nos han traído ya todo preparado para montar. Aquí tenéis la receta aunque nuestro relleno ha sido más sencillo.



Lo primero que hemos hecho es colocar la clase dividida en tres grupos, con un adulto cada uno.



Nos han ayudado a pelar los huevos, cortarlos, vaciar la yema, mezclarla con mayonesa y rellenarlos y para terminar los hemos decorado con aceitunas para los ojos y zanahoria para el pico y las patas.




Así de bien nos han quedado, aparte de estos que hemos hecho cada uno, las mamas trajeron ya preparadas dos bandejas con más huevos ya elaborados para nuestros compañeros de 4 y 5 años. Muchísimas gracias a las dos por vuestro trabajo.



En la clase de 4 años han elaborado unos perritos de salchicha que estaban buenísimos y en la de 5 años el postre formado por un león y una leona elaborado con frutas.


Después hemos salido al patio junto con todos lo compañeros de infantil ha disfrutar de estos riquísimos platos.

MUCHAS GRACIAS A TODAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario