"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

jueves, 18 de octubre de 2018

SEGUIMOS CONOCIENDO HUESOS

Esta semana seguimos aprendiendo algunos huesos curiosos de nuestro cuerpo. Hemos aprendido que el fémur es el hueso más grande de nuestro cuerpo y se encuentra en la pierna. Lo primero que hemos hecho es coger nuestro esqueleto (nuestro amigo Jacinto) y localizar este hueso y ponerle su nombre.


Después hemos buscado y compuesto la palabra FÉMUR con las letras de las cajas del abecedario y las hemos pegado en nuestra ficha y hemos buscado y coloreado este hueso en el esqueleto de la ficha.


También hemos resuelto una adivinanza cuya solución era la palabra HUESOS con lo que hemos aprendido que se escribe con H como el nombre de dos de nuestros compañeros y que esta letra no suena es mudita.


Al día siguiente hemos conocido los huesos que protegen a nuestros pulmones y corazón, se llaman COSTILLAS y son muchas, además nos las hemos tocado ya que se notan al palpar nuestro pecho. También hemos visto alguna radiografía de ellas. Nuestro encargado ha sido el que las ha buscado y puesto su nombre en nuestro esqueleto.


Después de ver las letras que tenía y buscarlas hemos pasado a hacer nuestra ficha. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario