"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2018

ALGUNAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA

Durante esta semana hemos aprendido lo importante que son los dientes para la salud de nuestro cuerpo. Hay que cepillárselos después de cada comida y sobre todo por la noche antes de ir a dormir. También es muy importante hacerlo bien y cepillarnos también la lengua porque en ella se acumulan muchas bacterias todo ello lo hemos aprendido con la super dentadura que tenemos en clase y que nos realizó la mamá de Hugo Pesado.


También debemos cuidar los dientes evitando comer mucha azúcar y  chuches ya que nos saldrán caries y se nos pondrán los dientes negros. Todos coloreamos nuestro cepillo y pasta de dientes y lo pegamos en el troquelado de la muela para que estuviera blanca y reluciente, después sacamos el troquelado y lo pegamos en nuestro libro de la salud.




Otra de las cosas que hemos hecho esta semana es cambiar de mes en el calendario, buscar su nombre, ver que empieza por N y que es el mes número 11 del año. También vimos los cumpleaños que no tenemos ninguno y las fiestas que hay este mes entre ellas el día 20 celebraremos el DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO y el 26 no tendremos cole porque es el día del maestro. Además pusimos los refranes correspondientes a este mes que nunca pueden faltar y que repetimos cada día.




También esta semana hemos hablado de cómo hacer pequeñas curas cuando nos hacemos una herida, es importante que nos la curen aunque nos moleste un poco así evitaremos que empeore. Buscamos el material médico necesario en nuestro hospital de muñecos y hicimos nuestra cura.



Esta semana hicimos también una visita muy especial a la Biblioteca del cole a elegir un libro para leer el fin de semana en casa y allí leímos un precioso libro titulado "Grúfalo".



Aquí os dejo el cuento para que se lo pongáis a vuestros hijos.




Después rematamos la semana con el sorteo de nuestra querida mascota ROTO que este finde se ha ido con IGNACIO que estaba super feliz. Junto a ellos irá el libro de las letras en este caso con la letra C.





Y después jugamos a nuestro bingo semanal cuyo ganador esta semana fue JOSE LUIS que cantó bingo y se llevó un pequeño obsequio por estar tan atento a las imágenes.



Para terminar os dejo dos video-cuentos de esta semana contados por Hugo Pesado y Jose Luis.

LA RATITA PRESUMIDA.



¿QUÉ HACE UN COCODRILO POR LA NOCHE?


No hay comentarios:

Publicar un comentario