"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

sábado, 17 de noviembre de 2018

NUEVAS RUTINAS DE ASAMBLEA

En nuestra asamblea diaria aprendemos muchas cosas y para que no se haga aburrida ni repetitiva vamos cambiando cositas según nos vamos haciendo mayores. Durante este curso de 4 años hemos comenzado a escribir la fecha de cada día, después de trabajar los días de la semana, los meses del año, y los números del calendario.
Así de bien lo han hecho nuestros encargados de esta semana.


También contamos todos los días hasta 31 ya que son los números que vienen en un mes y antes buscamos el día de hoy, el que lo encuentra se lleva una pegatina de Roto y luego entre todos realizamos el tren de los números saliendo a poner los que nos han tocado cuando corresponda...hay que estar muy atento.


Después nuestro encargado los cuenta todos. Así vamos conociendo las familias de números la del 1 (números del 1-9), la del 10 (números del 10-19 ), la del 20 (números del 20-29) y la del 30 (del 30-31).

Nuestras canciones preferidas para trabajar estos contenidos son estas y las ponemos todos los días.

DÍAS DE LA SEMANA



MESES DEL AÑO.



CANCIÓN PARA CONTAR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario