"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2018

PROYECTO "CON LAS MANOS EN LA MASA"

El equipo de cocineros del C.R.I. va a participar en un congreso de chefs y necesitan ayuda para crear nuevas recetas.
Este nuevo reto permitirá a los alumnos comprender la importancia de una alimentación sana, variada y equilibrada. Identificaran el valor de los distintos tipos de alimentos y su procedencia, los lugares donde se compran y se venden, las formas de conservación y la importancia del etiquetado. Además reconocerán profesiones y labores relacionadas con la obtención de alimentos, su elaboración y su servicio.
También aprenderemos valores como la colaboración en tareas domésticas y emociones como la sorpresa, la confianza en sí mismo y en los otros y el asco.

En primer lugar mandamos información a las familias sobre nuestro nuevo reto para que aportaran los materiales que pudieran relacionados con el tema y enseguida llegaron las primeras respuestas.






Con todas estas cositas estamos preparando nuestro rincón de los chefs en el que jugamos y nos lo pasamos genial todos los días. En él hacemos la compra de los alimentos, después hacemos la comida en la cocina y por último ponemos la mesa para comer.



Aquí tenéis unas de nuestras primeras visitantes del nuevo rincón.


GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario