Hoy ha sido un día especial, hemos ido a hacer una visita a la Herrería del pueblo, para conocer uno de los oficios más importantes de la Edad Media. Los herreros vivían en los castillos junto a alfareros, panaderos, armeros, sastres... y se ocupaban de hacer las herraduras para los caballos importante medio de transporte en esa época, además de espadas, escudos, armaduras etc.
Llegaron en nuestra busca a buena hora, un caballero, una dama de la corte y una campesina, el caballero había perdido su espada y necesitaba otra por lo que pronto le acompañamos hasta la herrería a por ella, no sin antes ponernos los chalecos medievales que nos habían traído.
Llegamos a la herrería donde el herrero nos enseñó su buen oficio, como darle forma al hierro en su horno con sus herramientas y con muchísimo cuidado.
Después hemos jugado a derribar torres de lata y lo hemos pasado muy bien, mientras que nuestro herrero nos fabricaba una espada.
Las mamas además nos han hecho una rica merienda.
Después nos hemos puesto unas caretas especiales para ver soldar el hierro y ha sido muy divertido, porque los demás no podíamos mirar ya que hace daño a los ojos.
Después hemos visto por fin terminada la espada que nos ha hecho el herrero.
Y para terminar nos han regalado el escudo de nuestro apellido en unos preciosos pergaminos.
Ha sido una experiencia estupenda que no olvidaremos, gracias a Vanesa, Leticia, Almudena y como no a Juanma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario