Comenzamos a trabajar la identificación de números, su trazo y cantidad. Hemos empezando trabajando el número 1.
Enseñamos el número en grande, lo presentamos, decimos como se llama y como se dibuja (pongo el lápiz en el puntito subo el caminito y cuando estoy arriba del todo, bajo).
Repartimos un número uno a cada niño y lo repasamos varias veces con el dedo índice. Después buscamos por la clase un objeto para ponerlo al lado de nuestro número uno y verbalizamos lo que hemos cogido y cuántos hemos cogido.
Otro juego es buscar los números uno que hay escondidos entre otros números que no son el uno, lo localizamos y cogemos mientras vamos diciendo "Tengo un número uno ..... y el color".
Después trabajamos en nuestra mesa picamos el número uno y así reforzamos nuestra motricidad fina, hay que coger bien el punzón, presionarlo y controlarlo para no picar en cualquier sitio y picar por el camino de puntitos. Después lo coloreamos y lo pegamos en otra hoja. Son todos unos campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario