"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

martes, 10 de noviembre de 2020

IDENTIFICAMOS AL SOSPECHOSO.

Ya tenemos dos pistas: la persona que ha dejado las huellas lleva llaves y usa martillo. Observamos a los posibles sospechosos que hay en el colegio para deducir quién es el dueño de las llaves y el martillo.


Hablamos de la lámina ¿Quienes son? ¿Dónde trabajan? ¿Que objeto llevan todos? Todos llevan llaves.

Coloreamos el marco de la persona que lleva llaves y martillo. La conserje.


¡Parece que hemos encontrado a la dueña de las huellas! Pero nos queda comparar sus huellas con las que había en clase.


Descubrimos otras partes del cuerpo que dejan huellas en nuestro libro de cazamisterios y plasmamos en papel la huella de nuestras manos impregnada en tempera.



Después utilizamos plastilina para hacer las huellas de los zapatos de los niños.


Descubrimos diferentes tipos de huellas.


Grandes, pequeñas, con tacones, de zapatillas.

Rodeamos las huellas que son como las de la lámina 1.



Usamos nuestra lupa para ver de quién son las huellas.


Se desvanecen las huellas del niño y se confirma que son las de la conserje. Hemos resuelto el misterio.

Tenemos que colocar la primera estrella en nuestro carnet de asistente de cazamisterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario