"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

jueves, 18 de febrero de 2021

BUSCAR PISTAS RELACIONADAS CON EL CUADRO

La carta dice que hay que buscar un cuadro de figuras cuadradas de varios colores. Necesitamos más pistas.

Consultamos nuestro manual de arte para adentrarnos en el mundo de la pintura.






Trabajamos el concepto arriba/abajo con nuestro cuerpo.


¿Dónde podemos colocar el cuadro, arriba o abajo? Dibujamos el marco. Pellizcamos y rellenamos con plastilina los marcos de los cuadros que están abajo. Pegamos lana en los pivotes para crear una cuerda de seguridad.




El museo nos manda al ordenador tres opciones comprobaremos si cumplen los requisitos de la carta.


Buscamos cosas cuadradas por la clase.



Vemos los cuadros que tienen cuadrados y descubrimos que hay uno que no tiene, por lo tanto los clasificamos y los pegamos, a un lado los que tienen cuadrados y al otro lado el que no tiene cuadrados, por lo tanto ese lo descartamos.

Después nos hemos convertido en verdaderos pintores y hemos dado color a ese cuadro que habíamos descartado porque no tiene cuadrados. Mientras escuchamos la música bossa nova mojamos nuestro dedo en pintura y coloreamos siguiendo el ritmo de la música, el cuadro de Tarsila do Amaral,  imaginamos qué es cada elemento del paisaje y lo nombramos.




Vamos completando nuestro mural del proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario