Esta semana hemos comenzado y resuelto nuestro tercer y último desafío. Sólo sabíamos que la tercera y última pieza perdida era una antigüedad así que lo mejor era visitar un anticuario.
Les explico un poco qué es una antigüedad, que ahora algunas cosas no son como antes: no funcionan de la misma forma, ni tienen el mismo aspecto...y que a lo mejor en casa de algunos abuelos pueden encontrar alguna de esas cosas; una plancha antigua, una lampara, una radio etc...
Vemos la ficha y hablamos les digo que es una tienda de antigüedades y que el señor que ven es un anticuario.
Investigamos más en nuestro libro-rol sobre las antigüedades.
Observamos la tienda y tachamos un elemento que no nos parezca antiguo: la tableta, la caja de plástico o la botella.
Usamos las linternas para averiguar cuales son los objetos más antiguos de esta tienda: el gramófono, la radio y la lámpara.
Después del recreo buscamos imágenes de alfombras antiguas e intentamos crear una con los materiales que cada uno quiera.
ORGANIZAR LAS ANTIGÜEDADES
Ayudamos al anticuario a organizar sus estanterías mientras esperamos noticias del museo.
Trabajamos series con bolas de colores haciendo collares.
Hablamos de los objetos que aparecen en la ficha y explico que son y para que sirven.
Ponemos las pegatinas para completar las series.
No hay comentarios:
Publicar un comentario