"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

domingo, 7 de marzo de 2021

COMENZAR EL TERCER DESAFÍO

Esta semana hemos comenzado y resuelto nuestro tercer y último desafío. Sólo sabíamos que la tercera y última pieza perdida era una antigüedad así que lo mejor era visitar un anticuario.

Les explico un poco qué es una antigüedad, que ahora algunas cosas no son como antes: no funcionan de la misma forma, ni tienen el mismo aspecto...y que a lo mejor en casa de algunos abuelos pueden encontrar alguna de esas cosas; una plancha antigua, una lampara, una radio etc...

Vemos la ficha y hablamos les digo que es una tienda de antigüedades y que el señor que ven es un anticuario.


Investigamos más en nuestro libro-rol sobre las antigüedades.





Observamos la tienda y tachamos un elemento que no nos parezca antiguo: la tableta, la caja de plástico o la botella.

Usamos las linternas para averiguar cuales son los objetos más antiguos de esta tienda: el gramófono, la radio y la lámpara.


Después del recreo buscamos imágenes de alfombras antiguas e intentamos crear una con los materiales que cada uno quiera.





ORGANIZAR LAS ANTIGÜEDADES

Ayudamos al anticuario a organizar sus estanterías mientras esperamos noticias del museo.

Trabajamos series con bolas de colores haciendo collares.

Hablamos de los objetos que aparecen en la ficha y explico que son y para que sirven.

Ponemos las pegatinas para completar las series.


No hay comentarios:

Publicar un comentario