Hemos comenzado la semana recibiendo cositas de Japón de nuestra compañera ELSA que nos trajo unos palillos para comer comida japonesa pero tenemos que aprender a cogerlos ya que es muy difícil, ella lo intentó con los policubos y casi lo consigue.
Empezamos el lunes hablando sobre el FUTÓN ya que Moli aparecía en uno de ellos en nuestra primera ficha. Un estilo de cama tradicional japonesa consistente en un colchón y una funda unidas y suficientemente plegables que puede ser o no almacenado durante el día; al almacenar el futón permite otros usos de la habitación, además de dormitorio.
Decoramos el futón de Moli precioso siguiendo la dirección de todos los círculos de colores y trabajamos la palabra con la F de fantasma.
El martes trabajamos los conceptos grande, mediano y pequeño a través de la ceremonia del té japonesa. Es una forma ritual de preparar té verde o matcha, influenciada por el budismo zen, sirviéndose a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo.
El jueves MATÍAS nos trajo un bonito trabajo sobre los animales más representativos de Japón que se convierte en un divertido juego de parejas. Algunos ya se han animado a jugar y les encanta: el macaco de cara roja, perro mapache, pito japonés, gato iriomote, oso negro o salamadra gigante forman parte de la baraja.
LEYRE además nos trajo un bonito kimono japonés que aunque nos queda un poquito grande porque es de adulto nos transforma en preciosas japonesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario