"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

domingo, 26 de noviembre de 2023

TRABAJAMOS EL NOMBRE PROPIO

Todos los días en la Asamblea realizamos actividades para aprender y reconocer nuestro nombre y el de nuestros compañeros.

Una de esas actividades consiste en reconocer la letra inicial, la letra por la que empieza nuestro nombre, decir como suena y escribirla en la pizarra digital.



Otra de las actividades que realizamos es buscar nuestra letra inicial entre las letras de lija que tenemos en madera y la repasamos con el dedo índice.


También sacamos las láminas plastificadas con nuestro nombre con letras huecas, repasamos las letras con rotulador y buscamos entre las letras de imán las letras de nuestro nombre. Además pasamos la lámina a todos nuestros compañeros para que escriban nuestra letra.









También buscamos nuestras letras entre las letras de lija y formamos nuestro nombre.


También lo escribimos en nuestra pequeña pizarra y cada día cambiamos de actividad. 


Para terminar buscan sus nombres entre todos los de sus compañeros y lo formas con letras de velcro en la asamblea, esto lo hace cada día el niño encargado o la encargada.




Como podéis ver con estas actividades no solo aprenden su nombre sino también el de todos sus compañeros al final. Muchos se han lanzado ya ha escribir algunas letras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario