"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

lunes, 15 de abril de 2024

ANIMALES, PLANTAS Y PAISAJES.

Hemos comenzado el tercer trimestre y último de curso con un nuevo proyecto dedicado al conocimiento de los animales, los tipos que hay, sus características externas, su desplazamiento y como está recubierto su cuerpo, también comprobarán que las plantas pueden ser silvestres o cultivadas. Aprenderán así a cuidar y respetar al resto de seres vivos, valorando el medio natural y reconociendo su importancia para la vida de las personas.

Para trabajar estos temas hemos requerido por primera vez de la colaboración de las familias, que serán las encargadas junto a sus hijos de desarrollar cada uno de los temas que vamos a trabajar en clase, a través de materiales, juegos, cuentos...y si pueden a través de su visita inestimable y que tanto gusta a sus hijos a clase.

Hoy hemos contado con la primera visita, la de Rosi, la mamá de Aitana que ha venido a hablarnos de los animales domésticos, aquellos que podemos tener en casa o en la granja y que necesitan del cuidado de una persona para sobrevivir.

Rosi junto a Aitana nos ha presentado dos láminas donde se representaba, una casa y una granja, y un montón de animales domésticos que cada niño tenía que ir colocando en el lugar donde pensaban que tenían que vivir, pegados con velcro, ha sido una actividad muy entretenida que ha encantado a los niños.





Después Rosi y Aitana nos han contado el cuento del Pequeño Conejo Blanco que tanto nos gusta, y nos han traído muchos mini cuentos de animales para que los contemos en clase. 





Y después de estas bonitas actividades Rosi nos ha regalado unos preciosos cucuruchos de gusanitos naranjas que parecían zanahorias, todo un detalle, con el que nuestros niños han salido super felices, muchas gracias Rosi por todas las cositas que nos has traído.






Y LA MÁS FELIZ ADIVINAÍS QUIÉN FUE?.....


GRACIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario