Además de disfrutar de las fiesta de Halloween no olvidamos trabajar siempre en clase la llegada del Otoño con sus frutos secos y carnosos, sus colores, olores y sabores, respetando y recordando nuestras tradiciones como son la pedida de la "Chaquetía" o el asado de castañas.
Para trabajarlo hemos realizado una serie de actividades o talleres en clase donde hemos vivenciado esta estación tan bonita.
TALLER 1: FRUTOS DEL OTOÑO
Se trata de reconocer y representar algunos frutos característicos del otoño tanto secos como carnosos, hemos buscado imágenes, incluso algunos los hemos podido tocar y oler en clase.
Hicimos unas bonitas granadas coloreando con tiza amarilla y roja la piel de la granada y pasando el dedo por encima para mezclar ambos colores. Después rasgamos papel de seda rojo para hacer bolitas y las pegamos en la granada partida.
Para terminar desgranamos una granadas echamos un poquito de azúcar y quisimos probarla....a algunos les encantó y a otros no jjjj.
TALLER 2: ¿QUIÉN COME BELLOTAS?
En esta segunda actividad hemos querido observar los cambios producidos en el medio natural con la llegada del otoño y cómo influyen en las costumbres de los animales.
Realizamos después una bonita composición con ceras de color marrón coloreamos el árbol, desprendimos todos los troqueles de las hojas y las pegamos en el árbol y alrededor del mismo, y con las hojas secas que habíamos cogido, las troceamos y las pegamos por el suelo del paisaje.
Realizamos una ficha utilizando rotuladores, que tanto nos gustan, observamos el clima que se puede ver a través de la ventana de la lámina, coloreamos libremente con rotus las prendas de vestir adecuadas para poder salir a jugar. Rodeamos con cera roja las partes del cuerpo que quedan desprotegidas si utilizamos la ropa incorrecta.
En nuestra clase siempre decimos que aunque llueva y no podamos salir al patio, la lluvia es buena para muchas cosas y para todos los seres vivos que la necesitamos para vivir y siempre escuchamos esta canción de mi infancia de Barrio Sésamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario