"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

jueves, 26 de octubre de 2017

MURAL DEL CÍRCULO

Este primer trimestre estamos aprendiendo los primeros conceptos básicos de educación infantil que serán la base de otros mucho que adquiriremos a lo largo de la etapa: el color rojo, el círculo, grande-pequeño, la cabeza y la cara, alegría-tristeza, trazo vertical, letra A..

En este caso hemos trabajado sobre la primera figura geométrica EL CÍRCULO sobre el que hemos hecho varias actividades:

- Hemos buscado objetos de la clase que tengan forma de círculo: el reloj, el aro, los círculos de los bloques lógicos, los platos de la cocinita eta...

- Extendemos sobre la alfombra los círculos del juego de Geometría del material de aula y separamos los círculos por tamaño (grandes-pequeños) y por color (rojo, amarillo, azul). También repasamos con el dedo su forma, para notar y ver que es redonda y no tiene esquinitas.


- Además hemos elaborado el mural del círculo con la colaboración de las familias. Para ello les hemos pedido que trajeran al cole dibujos o fotografías de objetos circulares... y la respuesta ha sido fantástica (así da gusto), estos son algunos de los objetos que trajeron.




Esta actividad ha resultado muy motivante para ellos ya que han participado en ella con sus familias y no hay mejor forma de interiorizar un concepto que trabajarlo en casa también.

Con todos estos objetos hemos elaborado después nuestro MURAL DEL CÍRCULO, pegándolos sobre un gran círculo rojo de papel continuo que después hemos colocado en nuestra clase.


Por supuesto que todas estas actividades tienen reflejo después en su trabajo individual en la ficha, cosa que cada día vamos mejorando poco a poco.



MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario