"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

jueves, 16 de noviembre de 2017

CONOCEMOS LA LETRA "A".

Uno de los contenidos sobre los que hemos profundizado durante este primer reto ha sido el conocimiento e identificación de la vocal A. Aunque todos los días decimos todas las letras del abecedario en la asamblea y las cantamos. Ahora nos hemos centrados más en las vocales y en concreto en la identificación de la A.


Y como no puede ser de otra manera comenzamos por los nombres de nuestra clase y encontramos que hay dos que comienzan por A, AINHOA y ÁLVARO pero también hemos buscado que otros nombres de la clase llevan A aunque no sea como letra inicial y son muchos... casi todos menos dos.
Después hemos visto palabras que comienzan con A con el juego de las vocales y en el dominó de las vocales hemos emparejado fichas que representan imágenes cuyos nombres empiezan por A con las fichas que tenían la vocal A.


Identificamos en la ficha los juguetes que empiezan por la A y los coloreamos, después les ponemos una pegatina de la A.

Para profundizar en la actividad les pedía a las familias como actividad para el fin de semana que trajeran imágenes o dibujos de objetos que empezaran por A, con estas actividades conseguimos que los niños estén mucho más implicados e ilusionados al ver a su familia colaborar en ellas. La respuesta de las familias fue maravillosa y el lunes conseguimos recopilar muchas imágenes y dibujos para nuestro mural de la A. Gracias a todos.



Nombramos todas las palabras y aunque algunas se repetían ninguna era igual a otra ya que estaban personalizadas y todas fueron muy originales.


Así quedaron nuestros murales de la A que colocamos en el Rincón de los Cuentos.


Aquí os dejo además nuestras dos canciones favoritas sobre las vocales que cantamos y bailamos a diario, para que se las pongáis a vuestros peques en casa.



¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COLABORAR!

2 comentarios: