"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

miércoles, 15 de noviembre de 2017

ALEGRÍA Y TRISTEZA

En el aula de infantil no sólo se trabajan contenidos sino también, ocupando un lugar especial debido a la poca edad de nuestros alumnos, se trabajan la identificación y el control de las emociones.

Durante este mes estamos trabajando las más básicas y principales como son ALEGRÍA Y TRISTEZA, y como casi siempre en esta etapa, son los cuentos los que nos ayudan a identificarlas y descubrirlas en nosotros. En este caso lo hacemos a través del cuento clásico del PATITO FEO.



Contamos el cuento en la asamblea mediante imágenes hay que prestar atención y guardar silencio para enterarnos muy bien. Después sacamos las piruletas de las emociones alegría y tristeza y ponemos caras alegres y tristes mientras que recordamos el cuento y decimos cuándo se sentía triste el patito y cuándo se puso contento. También hablamos de qué situaciones nos hacen ponernos tristes ( cuando nos riñen, cuando hacemos algo mal, cuando no juegan con nosotros...) y cuales nos hacen sentir alegría (que nos den un beso, que nos hagan un regalo, hacer la ficha bien, tener muchos amigos...).



Realizamos una ficha donde Rita por un lado está alegre y si giramos el folio está triste y tenemos que poner unas pegatinas de niños y niñas que están contentos y tristes colocando cada uno con su emoción.




Para terminar otro día hemos vuelto a recordar el cuento y lo hemos complementado con una ficha donde teníamos que unir al patito feo con el animal en el que se transformó y colorearlos con ceras blandas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario