"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

domingo, 17 de diciembre de 2017

NÚMERO UNO

El conocimiento de los números es algo muy próximo a los niños ya que estamos rodeados de números en cualquier actividad cotidiana. Empezando por los años que tenemos, el día que nacimos, cuántos son los meses del año, los días de la semana,  cuántos compañeros han venido a clase o qué día es hoy... continuamente estamos contando y viendo números.

Este trimestre hemos trabajado con más profundidad sobre el número 1, a través de juegos de reconocimiento e identificación de este número entre los demás.



También trabajamos la cantidad, buscando un objetos de la clase y además hemos aprendido su grafía, es decir, cómo se escribe.


Nosotros decimos "subo por las escaleras hasta arriba y bajo por el tobogán", muy importante seguir el trazo empezando por el punto o fecha de inicio y siguiendo los puntitos. También hay que recordarles que cuando lo estamos haciendo en el cuaderno tenemos que tener apoyada siempre la mano con la que escribimos y no dejarla en el aire, ya que si no nos saldríamos del caminito.


Aquí os dejo el episodio de "Charlie y los Números" donde este  conoce al número uno, para que se lo pongáis a los peques en casa.

Y esta es la canción dónde Charlie nos enseña a contar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario